Inicio Subdirectivas Comunicado 001 de 2012 Junta Directiva Nacional “SINTRENAL”

Comunicado 001 de 2012 Junta Directiva Nacional “SINTRENAL”

309
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300312/02.jpg{/image}Asunto: Declaratoria inexequibilidad acto legislativo

Una vez más, La Corte Constitucional, en debate de sala plena celebrada el día de ayer 28 de marzo, declaró la inexequibilidad del Acto Legislativo 04 de 2011 , aprobado por el Congreso de la República.

La tesis acogida por la Corte Constitucional para tomar la decisión, se funda  en  que la norma aprobada por el Congreso, sustituye el espíritu y los principios de la Constitución de 1991, en su artículo 125, que establece como condición para ingresar al servicio del Estado o, ascender, mediante el concurso de méritos.

Ante esta realidad, la Junta Directiva de Sintrenal Nacional, conjuntamente con las organizaciones sindicales hermanas y la CUT, procederán a adelantar las consultas pertinentes y dirigir acciones hacia la Presidencia de la República, con propuestas y alternativas de solución ante esta nefasta noticia que afecta a un alto número de compañeros y compañeras vinculados en provisionalidad y que por una u otra circunstancia no continuaron en el proceso de la Convocatoria 001 de 2005.

Invitamos a nuestros compañeros y compañeras para que estén atentos a los comunicados y orientaciones que la Dirección de Sintrenal estará emitiendo en su oportunidad y no atender comentarios e informaciones inexactas que se emiten vía internet. La Comisión Nacional del Servicio Civil no puede actuar mientras el fallo de la Corte Constitucional no sea emitido y publicado oficialmente por consiguiente, las listas de elegibles en firme que puedan afectar a los provisionales, no serán emitidas de inmediato; esto nos da un margen de espera y maniobra.

Frternalmente,

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

MIGUEL FCO. RIOS HERNANDEZ

Presidente

“SINTRENAL NACIONAL”

Carrera 31 Nº. 25A – 93 Barrio Gran America
Telefax: 3350987, celular 310 8603033
Pagina Web: www.sintrenal.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here