Inicio Subdirectivas Los nuevos dirigentes se proyectan en derechos laborales y sindicales

Los nuevos dirigentes se proyectan en derechos laborales y sindicales

{image}http://eldia.co/images/stories/290312/006.jpg{/image}Este sábado culmina el Seminario de Derechos Laborales y Sindicales de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’, los aproximadamente 107 participantes se proyectan como dirigentes en el movimiento sindical.

La metodología del Seminario se caracteriza por ser participativa mediante “talleres, trabajos en grupo, conferencias de alto nivel. Hay un interés, a pesar de que es el tiempo libre de los trabajadores, porque ellos no cuentan con permisos sindicales ni ningún incentivo, fuera de la importancia de querer educarse laboral y sindicalmente”, explicó Francisco Castillo, director de la Corporación.

La culminación de este sábado es con paneles entre sindicatos; “vamos a intercambiar ideas sobre qué hay que hacer, para buscar entre los sectores sindicales y el resto del movimiento social que nuestras acciones no estén aisladas, y consigamos así los objetivos que tienen que ver con los derechos laborales, económicos y sociales”.

Los asistentes son afiliados a más de 30 organizaciones sindicales, muchas de base y otras de industria, además de grupos de mujeres y de grupos independientes. De hecho, el Seminario del próximo año se diseñará con base en las consultas de los actuales participantes para conocer cuáles son sus temas de interés.