Inicio Subdirectivas Comunicado a la opinión pública y al movimiento sindical

Comunicado a la opinión pública y al movimiento sindical

{image}http://eldia.co/images/stories/280612/02.jpg{/image}El sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas, Alimentos, Sistema Agroalimentarios, Afines y similares SINALTRAINBEC, conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Cerveceros de  Bavaria S.A. SINTRACEBA , presentamos el día 27 de junio de 2012, un modesto pliego de peticiones, a la Multinacional Bavaria s.a., Cervecería del Valle s.a. Subsidiaria de la Multinacional Sabmiller.

La presentación del pliego de peticiones se hizo de manera simultanea en la presidencia de esta Empresa y las demás plantas del País, teniendo dificultades en la planta de Duitama, donde se negaron a firmar el recibido y en la planta de Bucaramanga donde hubo que enviarlo atraves de correo certificado, por la negativa de la  administración de esta planta a recibir personalmente las comunicaciones de la organización sindical.

El pliego contiene reclamaciones urgentes de mejora de las condiciones económicas y de trabajo de cada uno de los trabajadores y en beneficios de sus familias que consideramos deben ser atendidas de inmediato por estas Empresas, y que además requieren de la solidaridad del movimiento sindical en su conjunto y de la protección al derecho de negociación de todas las instituciones del Estado en esta materia.

Razón por la cual  solicitamos la solidaridad del movimiento sindical y de la opinión publica en general, de las instituciones defensoras de los derechos humanos, su intervención en el momento que sea necesario y la condena de la Justicia Colombiana frente a los atropellos que esta Multinacional viene cometiendo contra las organizaciones sindicales constituidas legalmente y en contra de los derechos fundamentales de la libre asociación sindical y el libre ejercicio de la actividad sindical.

Fraternalmente

SINALTRAINBEC