Inicio Subdirectivas Comunicado a los empleados de planta y tercerizados de la red...

Comunicado a los empleados de planta y tercerizados de la red pública hospitalaria de Bogotá

211
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300112/006.jpg{/image}El jueves 16 del mes que avanza, liderados por SINDISTRITALES-CUT se movilizaron más de 200 Empleados de Planta y Tercerizados a la Secretaria Distrital De Salud, para exigir, que la Secretaria asuma su Roll de Director del Sistema, y responsable de la Salud Pública en  la ciudad.

Como Históricamente ha  sucedido fuimos atendidos por el secretario Doctor GUILERMO ALFONSO JARAMILLO, a quien le pusimos en conocimiento la situación financiera de  los 22 Hospitales de la Red y solicitamos que la Secretaria contribuyera a la solución financiera y administrativa, sin desmejorar los derechos de los pacientes y trabajadores.

Por la gravedad del problema acordamos instalar una Mesa permanente de  trabajo, donde tendrá representación 2 delegados por cada Hospital, la Junta Directiva de SINDISTRITALES  y el Comité Dependencial.

Los temas a tratar en esa mesa deben ser entre otros la financiación de los hospitales, el mejoramiento de la calidad, el trabajo  en redes de los hospitales, la ampliación de la cobertura, la ampliación de las plantas de personal vinculando a los tercerizados más antiguos, respectando los derechos de los trabajadores.

Los asistentes a esta movilización eligieron sus representantes por hospital para dar inicio a la primera reunión convocada para el próximo 23 de febrero de 2012.

Invitamos a todos los Trabajadores a continuar apoyando las luchas que libraremos en el 2012.

Cordialmente,

JUNTA DIRECTIVA-SECTOR SALUD     COMITÉ DEPENDENCIAL SALUD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here