Inicio Subdirectivas COMUNICADO ASESINATO NELSON MURILLO

COMUNICADO ASESINATO NELSON MURILLO

423
0
COMUNICADO

36 SINDICALISTAS ASESINADOS EN LO CORRIDO DEL AÑO
LA CUT CONDENA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO
NELSON MURILLO TABORDA


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena el asesinato del compañero Nelson Murillo Taborda, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – Sintragrim, filial de Fensuagro – CUT, miembro de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Caño Lindo y de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Alto Ariari – Atcari.

El día jueves 9 de septiembre de 2010 siendo aproximadamente la 1:00 p.m, el  compañero Nelson fue  asesinado en la vereda Caño Lindo jurisdicción del Municipio de El castillo (Meta), en momentos que se encontraba realizando trabajo agrícolas en una finca de vereda Lucitania, cuando fue sorprendido  por un sujeto que se identifico como miembro de las autodefensas, quien le propino varios disparos y luego huyó. Este hecho sucedió en presencia de su esposa, quien le grito que por que le había hecho eso a Nelson, el sujeto le  manifestó “que eso era una tarea de las Autodefensas”.
 
Exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes que se investigue los móviles y responsables de este hecho y que se brinden las garantías necesarias para ejercer la actividad campesina y sindical.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, sindicales y defensoras de derechos humanos a rechazar este tipo de hechos que enlutan a las  comunidades campesinas que vienen siendo víctimas de violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
 

                     TARSICIO MORA GODOY            DOMINGO TOVAR ARRIETA
                     Presidente                           Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here