Inicio Subdirectivas Comunicado de apoyo a los trabajadores de Telefónica de Pereira y Sintraemsdes...

Comunicado de apoyo a los trabajadores de Telefónica de Pereira y Sintraemsdes Pereira

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}Nuestro municipio ha sufrido en carne propia la arremetida del modelo con la venta y privatización de las Empresas de servicios Públicos, afectando a los usuarios en su calidad de vida y arrebatándoles a los trabajadores la estabilidad laboral y precarizando las relaciones laborales al punto de atentar contra los Derechos Humanos.

Sintraemsdes  Pereira denuncia públicamente un nuevo atentado contra la estabilidad laboral de los trabajadores de Une Telefónica de Pereira, cuya administración está presionando e intimidando para que modifiquen su contrato de trabajo para que no lleguen a los 10 años de servicio y entreguen su estabilidad laboral y pide el apoyo y la solidaridad de todos los sectores sociales y sindicales para denunciar esta práctica hostil y anti laboral.

La CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE RISARALDA como la más alta expresión gremial de los y las trabajadoras del departamento apoya la lucha de SINTRAEMSDES PEREIRA, rechaza la conducta de la administración de la Empresa por considerarla violatoria de los derechos constitucionales y legales de los trabajadores;  nos solidarizamos con las tareas de movilización propuestas por la organización sindical y denunciamos al Gerente de Une Telefónica de Pereira y al Subgerente de Gestión Humana y calidad por la conducta de acoso laboral y por atentar contra la libertad sindical el derecho de negociación y de asociación.

Exigimos al Ministerio del trabajo dirección territorial, que intervenga oportunamente, para que cesen estas conductas en contra de los trabajadores y para que sancione a quienes las estén cometiendo.

En Risaralda convocamos a todos los sectores sindicales y sociales participar de todas las movilizaciones convocadas por Sintraemsdes Pereira en desarrollo de estas Jornadas de protesta

¡¡CON LA LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS, CON LA LUCHA SE DEFIENDEN!!

¡¡LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD!!

JUAN CARLOS CARDONA  SOTO

JAVIER MONTES GARCIA