Inicio Subdirectivas Vivan las justas luchas del pueblo colombiano por derechos, democracia y soberanía

Vivan las justas luchas del pueblo colombiano por derechos, democracia y soberanía

377
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}Nuestro país hoy se encuentra en un momento crucial de su historia reciente. Diferentes sectores han salido de la pasividad, atreviéndose a salir a las calles a reclamar sus derechos, el PARO CAFETERO , EL PARO MINERO, LAS HUELGAS OBRERAS DEL CERREJON Y LA DRUMMOND, LAS LUCHAS DEL CATATUMBO, son solo unos ejemplos del convulsionado ambiente de lucha Popular que hoy se vive en Colombia.

Esto ocurre cada cierto tiempo en Colombia porque las condiciones de desigualdad e inequidad se mantienen tanto en el campo como en la ciudad, nuestra soberanía ha sido históricamente pisoteada entregándole nuestros recursos a Multinacionales Extranjeras, destruyendo la producción agropecuaria nacional con la desigual competencia ante los productos extranjeros importados indiscriminadamente vía TLC, violando los derechos laborales de los trabajadores para favorecer a los grandes Empresarios y dueños de este país. Como consecuencia lógica se siguen sumando más sectores a la lucha, buscando cambios parciales en el modelo económico.

La CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE RISARALDA como la más alta expresión gremial de los y las trabajadoras del departamento apoya todas las luchas del pueblo, apoyamos y nos solidarizamos con el PARO NACIONAL AGROPECUARIO que inicia el 19 de Agosto, por medidas  y  acciones   frente  a  la  crisis  de  la  producción agropecuaria, por acceso a la tierra e inversión rural que garanticen salud, educación, vivienda para la gente del campo. También estaremos activos impulsando y participando del PARO NACIONAL DEL SECTOR SALUD que se realizara desde el 20 del mismo mes, Por la salud como derecho fundamental y por trabajo decente. La lucha de los TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS por  estabilidad laboral. LA LUCHA DE LOS DOCENTES por sus garantías laborales y prestacionales.

En Risaralda convocamos a todos los sectores sindicales y sociales participar de todas las movilizaciones y concentraciones que se convoquen en desarrollo de estas Jornadas de protesta.

Eximimos a las autoridades administrativas, ejecutivas y de policía, respeto por todos los procesos de movilización pacífica de los trabajadores.

¡¡LUCHANDO UNIDOS… VENCEREMOS!!
¡¡CON LA LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS, CON LA LUCHA SE DEFIENDEN!!

JUAN CARLOS CARDONA  SOTO
PRESIDENTE

JAVIER MONTES GARCIA
SECRETARIO GENERAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here