Inicio Subdirectivas Comunicado de la CUT sobre la reunión con Juan Manuel Santos

Comunicado de la CUT sobre la reunión con Juan Manuel Santos

235
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La crisis económica mundial es consecuencia del neoliberalismo y los trabajadores y los pueblos de distintos países se movilizan contra sus consecuencias.

Ayer, martes 27 de septiembre, fuimos convocados a reunión con el Presidente Santos y su equipo económico, los gremios empresariales y las centrales obreras.

Después de escuchar los planteamientos del gobierno, las centrales reiteramos nuestra solicitud de que se atienda la agenda del movimiento sindical y que se resuelva favorablemente la aplicación de los derechos laborales y las libertades sindicales, tal como lo estipula la normatividad internacional de la OIT. No somos los responsables de la crisis y no aceptamos que esta se descargue sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población.

Hasta hoy el crecimiento económico no ha significado redistribución de la riqueza, somos uno de los países más desiguales del continente y del mundo. La crisis de las potencias económicas se trasladará a las naciones débiles y estas solamente podrán hacerle frente en la medida que protejan sus mercados internos, defiendan el manejo soberano de los recursos naturales y el trabajo.

Colombia debe desistir de los Tratados de Libre Comercio, toda vez que donde se han firmado han traído mayor pobreza y aumento de la desigualdad en la distribución del ingreso.

En la solución de la crisis, se deben respetar los derechos laborales y los derechos humanos; el apoyo a la economía nacional y la explotación soberana de los recursos naturales, entre otros.

La CUT estará atenta a la evolución de la crisis y examinará críticamente cada medida que el gobierno adopte al respecto y valorará la conveniencia de asistir a estos llamados coyunturales del Presidente de la República.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here