Inicio Subdirectivas Comunicado de la CUT sobre la reunión con Juan Manuel Santos

Comunicado de la CUT sobre la reunión con Juan Manuel Santos

528
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La crisis económica mundial es consecuencia del neoliberalismo y los trabajadores y los pueblos de distintos países se movilizan contra sus consecuencias.

Ayer, martes 27 de septiembre, fuimos convocados a reunión con el Presidente Santos y su equipo económico, los gremios empresariales y las centrales obreras.

Después de escuchar los planteamientos del gobierno, las centrales reiteramos nuestra solicitud de que se atienda la agenda del movimiento sindical y que se resuelva favorablemente la aplicación de los derechos laborales y las libertades sindicales, tal como lo estipula la normatividad internacional de la OIT. No somos los responsables de la crisis y no aceptamos que esta se descargue sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población.

Hasta hoy el crecimiento económico no ha significado redistribución de la riqueza, somos uno de los países más desiguales del continente y del mundo. La crisis de las potencias económicas se trasladará a las naciones débiles y estas solamente podrán hacerle frente en la medida que protejan sus mercados internos, defiendan el manejo soberano de los recursos naturales y el trabajo.

Colombia debe desistir de los Tratados de Libre Comercio, toda vez que donde se han firmado han traído mayor pobreza y aumento de la desigualdad en la distribución del ingreso.

En la solución de la crisis, se deben respetar los derechos laborales y los derechos humanos; el apoyo a la economía nacional y la explotación soberana de los recursos naturales, entre otros.

La CUT estará atenta a la evolución de la crisis y examinará críticamente cada medida que el gobierno adopte al respecto y valorará la conveniencia de asistir a estos llamados coyunturales del Presidente de la República.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí