Inicio Subdirectivas Empresas de la industria química vienen desconociendo la organización sindical

Empresas de la industria química vienen desconociendo la organización sindical

{image}http://www.eldia.co/images/stories/280911/004.jpg{/image}La empresa Linde Colombia S.A  viene desconociendo la libertad de asociación y otros derechos laborales de sus trabajadores, incluso creó una organización sindical paralela  al Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Industria Química y/o farmacéutica de Colombia (SINTRAQUIM) para evitar una negociación colectiva lesiva a sus intereses patronales.

Marco Iván Tinjaca, Directivo de SINTRAQUIM manifestó que la administración de la empresa Linde desconoció los derechos de auxilio educativo a los trabajadores pertenecientes a la organización sindical, además ofreció un aumento salarial del 0.6%, el cual no compensa  el índice de precios al consumidor (IPC).

Ante la negativa de negociar una convención colectiva acorde a los intereses de los trabajador, las partes no llegaron a ningún acuerdo en la etapa de arreglo directo, por tanto se escogió un tribunal de arbitramento para  buscarle una solución al conflicto laboral, donde SINTRAQUIM ya realizó la entrega de los documentos oficiales  al Ministerio de Protección Social, aseveró Marco Iván Tinjaca.

Para SINTRAQUIM, las intenciones de la empresa Linde Colombia S.A son claras y están encaminadas a destruir al sindicato, pero su intransigencia a una negociación colectiva  beneficiosa para los trabajadores, ha despertado un malestar general llevando a muchas personas a afiliarse a la organización.

Hacemos un llamado al movimiento sindical y social de Colombia, para visualizar la problemática de SINTRAQUIM en todo el ámbito nacional, igualmente le pedimos al gobierno nacional defender los derechos fundamentales de los trabajadores, especialmente la libertad sindical, remuneración salarial digna y estabilidad laboral, obligando a Linde Colombia a distribuir un margen considerado de sus ganancias con los trabajadores.