Inicio Subdirectivas Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

300
0

{image}https://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}Distribuidora de productos farmacéuticos amenaza con despidos a trabajadores que radicaron pliego de peticiones.

LA CUT DENUNCIA ACTITUD ANTISINDICAL DE LA EMPRESA PASTEUR S.A.

Bogotá, 28 de mayo de 2013. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT denuncia la actitud antisindical evidenciada por la Distribuidora de productos farmacéuticos Pasteur S.A, luego que amenazara con despidos a los trabajadores sindicalizados y algunos de sus familiares, tras la radicación de su pliego de peticiones ante el Ministerio del Trabajo.

El pasado 24 de mayo, los trabajadores de la Distribuidora Pasteur S.A además de su pliego de peticiones, radicaron los registros de afiliación al Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia, Sintrasaludcol, con la expectativa de comenzar un proceso de negociación colectiva con la empresa en pro de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta compañía antioqueña.

Sin embargo, la empresa está usando diversas prácticas antisindicales, violatorias de los Convenios 87 y 98 emanados desde la Organización Internacional de Trabajo -OIT- y ratificados por Colombia, además, del artículo 39 de la Constitución Política de Colombia.

Por su parte, la CUT rechaza enfáticamente esta actitud y llama a los empresarios a instalar la mesa de negociación y al Gobierno a ser más acucioso al velar por los derechos laborales de los trabajadores en el país. Valga recordar que recientemente se reformó el artículo 200 del Código Penal, a través del artículo 26 de la ley 1453 de 2011, que estableció penas entre 1 y 2 años de prisión y multas para el empleador que incurra en acciones antisindicales.

Mayores informes,
FABIO ARIAS GIRALDO,  Fiscal CUT, cel. 315 3064248.
FANNY  ZAMBRANO, PRESIDENTE SINTRASALUDCOL, CEL.3107586005.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here