Inicio Subdirectivas Comunicado de Sintracarbón 05 de 2013: Sintracarbón acompaña la negociación colectiva en...

Comunicado de Sintracarbón 05 de 2013: Sintracarbón acompaña la negociación colectiva en Aramark

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintracarbon/conflicto-laboral-febrero-2013/img_7695_595.jpg{/image}Desde el paso 2 de abril, los trabajadores de Aramark, afiliados a Sinantrainal, presentaron pliego de peticiones a la compañía responsable del programa de alimentación para los trabajadores de la mina Carbones del Cerrejón Limited.

Los compañeros de Aramark enfrentan difíciles condiciones laborales y de vida. Sus ingresos salariales no se compadecen con los jugosos contratos de su compañía con Carbones del Cerrejón y su poca estabilidad laboral se convierte en amenaza a su salud y su desarrollo personal. Ellos tienen derecho a una vida en condiciones de dignidad, a remuneraciones justas y a estabilidad laboral.

Sintracarbón apoya su justa lucha por el mejoramiento salarial, el respeto a su derecho a gozar de un trabajo decente y una vida digna, garantizados por estabilidad en su contrato laboral, protección a sus derechos fundamentales y garantías de respeto personal y a la organización sindical.

Gracias a la lucha de Sintracarbón, la empresa Carbones de Cerrejón exige a sus contratistas respetar el derecho de asociación de los trabajadores de esas empresas, a quienes conocemos como tercerizados. Nuestra organización permanecerá vigilante al respeto de este derecho en el proceso de negociación del pliego de peticiones de los trabajadores tercerizados.

Confiamos en que el proceso de negociación conduzca prontamente a la firma de una nueva convención colectiva de trabajo que mejore las condiciones de trabajo y vida de los compañeros asociados a Sinantrainal.

Riohacha, 9 de abril de 2013