Inicio Destacados Comunicado Estatal 12

Comunicado Estatal 12

851
0

CONTINÚA EL PARO EN EL MAGISTERIO, LA MARCHA HACÍA BOGOTÁ Y EL PARO NACIONAL ESTATAL

Hoy lunes 5 de junio, se desarrolló la penúltima reunión de la etapa de arreglo directo de la negociación del pliego marco estatal que presentamos el pasado 28 de febrero.

En esta reunión no se presentó ningún avance, toda vez que el gobierno nacional continúa con sus inamovibles, en particular, su propuesta de 0.8% de incremento salarial.

Toda vez que la etapa de arreglo directo (20 días hábiles) concluye mañana martes 6 de junio, hemos solicitado una prórroga, ya que a la fecha no tenemos un solo punto de acuerdo sobre el pliego presentado este año, sobre lo cual el Gobierno guardó silencio.

El aspecto “novedoso” en este momento es la campaña de desinformación que pretende hacer el gobierno con los trabajadores; la semana anterior se produjo una falsa noticia de la expedición de un supuesto decreto, incrementando el salario, y ayer domingo se difundió una falsa circular de Fecode en la cual decía que el paro se levantaba, todo lo anterior para desmovilizar la justa protesta social.

REAFIRMAMOS la continuidad del Paro del Magisterio, las marchas se mantienen y se fortalecen en su recorrido hacia Bogotá, y los Estatales sin vacilaciones, realizaremos el Tercer Paro Nacional Estatal de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de junio de los corrientes.

CUT -CTC -CGT- FENALTRASE –FECODE

FECOTRASERVIPÚBLICOS- UTRADEC -UNETE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here