Inicio Sindicatos COMUNICADO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD “SINDISTRITALES”

COMUNICADO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD “SINDISTRITALES”

1039
1

Bogotá, 10 de Abril de 2014

Compañeros y compañeras reciban un fraternal saludo.

Agradecemos la valiosa colaboración de todas y todos apoyando las actividades programadas en las que ha participado Nuestra Organización Sindical “SINDISTRITALES”, EN LA DEFENSA DE LA SALUD COMO UN DERECHO Y NO COMO UN NEGOCIO, como la realizada el día 03 de abril, en la que hubo una amplia participación de Delegadas y Delegados de los diferentes niveles hospitalarios, atendiendo nuestro llamado para participar en la convocatoria a la Audiencia Pública Organizada por la Mesa Nacional, en Defensa de la salud, de la cual también hacemos parte y los Congresistas: JORGE ENRIQUE ROBLEDO, ALBA LUZ PINILLA, ANGELA ROBLEDO y GLORIA STELLA DIAZ.

En dicha audiencia con la presencia del viceministro de salud, el delgado de la Contraloría General de la República, el Delgado del superintendente de salud, el veedor , la academia de medicina y las organizaciones sindicales  manifestamos nuestro rechazo a la inconveniencia a la reforma en salud decreto 2010  de 2013 que cursa actualmente para su aprobación.

De igual manera el día 10 de abril, se realizó  el plantón y cacerolazo, frente a la Corte Constitucional, con presencia de trabajadoras y trabajadores del sector salud, afiliados a SINDISTRITALES, haciendo sentir la voz de protesta y rechazo a la reforma en salud, y pidiendo la inconstitucionalidad del proyecto de ley, el cual es inconveniente para los trabajadores del sector y la población del estado colombiano, ya que se vulneran derechos fundamentales como son el derecho a la salud digna como derecho fundamental y no como un negocio.

Esperamos que nos continúen acompañando en las convocatorias, que desde nuestra organización continuaremos haciendo hasta lograr la salud como un Derecho.

Junta Directiva Sector Salud – Comité Dependencial de Salud.

SINDISTRITALES SEGUIRA EN LA LUCHA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS DEL SECTOR SALUD.

1 Comentario

  1. Cuando se van a realizar nuevas convocatorias para cubrir las vacantes de empleo publico de trabajadores de la salud , y que estas sean otorgadas por meritocracia y no por conveniencia politica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here