Inicio Subdirectivas COMUNICADO:NUEVO ASESINATO ENLUTA AL MAGISTERIO DE BOLIVAR

COMUNICADO:NUEVO ASESINATO ENLUTA AL MAGISTERIO DE BOLIVAR

325
0

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, expresa sus más sentidas condolencias  a la familia del compañero Manuel Alfonso Cuello Valenzuela, quien fue vilmente asesinado en la tarde del día 26 de noviembre de 2009, en el Municipio de Magangué, Departamento de Bolivar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4:30 p.m., al frente de su residencia ubicada en el barrio Olaya de esta ciudad. El docente se estaba bajando de una motocicleta para ingresar a su residencia cuando de repente fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes le dispararon a quemarropa dejándolo herido en el pavimento.

Según algunos testigos de los hechos, luego de dispararle a Manuel, los sicarios intentaron rematarlo, pero varias personas que se encontraban cerca al sitio de los hechos les gritaron, y los sujetos huyeron con rumbo desconocido. Más tarde el docente muere en el Hospital “La Divina Misericordia”.

Hacemos llamado enérgico a las autoridades de Magangué y el Departamento de Bolívar para que se realicen las investigaciones necesarias y se castigue ejemplarmente a los responsables materiales e intelectuales, para que este atroz crimen no quede en la impunidad.

Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a rechazar el hecho ocurrido contra nuestro compañero Manuel Alfonso,  y convocamos a los educadores en todo el mundo a levantar su voz de protesta con el fin de detener el genocidio que hoy se ensaña con el movimiento sindical colombiano.
 

TARSICIO MORA GODOY                   DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                       Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here