Inicio Subdirectivas II ENCUENTRO NACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN

II ENCUENTRO NACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN

559
0

Fecha: Chinauta, 11 y 12 de diciembre de 2009 (Ver documento adjunto )

Para: Secretarías de organización subdirectivas CUT, comités de unidad, integrantes comité de gestión, equipo jurídico, secretariados internacionales, comité de juventud.

1. Presentación

El V Congreso definió en su resolución número 15, el funcionamiento que deberán tener los departamentos y en especial, que cada departamento debería crear un equipo nacional integrado por: los directores de departamento de cada Subdirectiva y él o la responsable en los sindicatos nacionales, departamentales y federaciones aún existentes. El Director del Departamento de Organización como integrante del Comité Ejecutivo preside y coordina este equipo nacional. Para darle cumplimiento y desarrollo a los mandatos del V Congreso expresados en las resoluciones 24 y 25, relacionadas con los aspectos organizativos, estamos convocando el Encuentro Nacional del Departamento de Organización de la CUT.

 

2. Objetivo general

Acordar las políticas y planes de acción del departamento de organización y aportar elementos para fortalecer el plan estratégico de la CUT

3. Objetivos específicos

a. Presentar, debatir y analizar miradas conjuntas sobre los principales obstáculos para el desarrollo del proceso organizativo de la CUT

 

b. Formular estrategias de articulación, consolidación, fortalecimiento y seguimiento del plan de trabajo del Departamento de organización CUT

c. Discutir los elementos que permitan construir aportes para la actualización del plan estratégico de la CUT

 

d. Desarrollar las estrategias, acciones e instrumentos que permitan dinamizar el proceso de construcción de los sindicatos por rama de actividad económica

 

4. Agenda

 

Primer día (10 de diciembre) 6:00 a 10:00 pm

 

Acreditación, Instalación, presentación de las delegaciones

 

Segundo día (11 de diciembre)

 

1. Balance del plan estratégico de la CUT y elementos para su actualización

2. Panorama de la situación organizativa de la CUT. Presentación y discusión general

3. Plan de acción del departamento de organización 4. Cena de bienvenida.

 

Tercer día (12 de diciembre)

 

4. Balance del proceso de construcción de los sindicatos por rama de actividad económica y/o servicios

5. Proyecciones para el proceso de construcción de los sindicatos por rama de actividad económica y/o servicios

 

5. Perfil de los participantes

 

Secretarios y secretarias de los departamentos de organización de las subdirectivas de la CUT

 

Dos miembros por organización integrante de los comités de unidad del proceso de creación de sindicatos por rama de actividad económica

 

Integrantes del Comité de Gestión

 

Se requiere que los participantes se comprometan a permanecer durante los dos días del encuentro (8:00 am a 5:30 pm)

 

6. Financiación

 

El evento garantiza en Chinauta, hospedaje, alimentación durante los dos días del encuentro y materiales a los participantes delegados oficiales. Con respecto al transporte, la CUT cubrirá pasaje terrestre, según disponibilidad presupuestal.

 

7. Organiza

 

Central Unitaria de Trabajadores – CUT Nacional. Les solicitamos confirmar la asistencia con la compañera Dolly Paredes, Secretaria del Departamento de Organización, teléfono 3237550 extensión 117, celular, 315-8946083, a más tardar el viernes 4 de diciembre, porque hay que coordinar el transporte y el alojamiento. Igualmente se les informa que deben estar el día 10 de diciembre a las 2:00 p.m., en la sede de la CUT Nacional (Calle 35 7-25, piso 9), ya que el bus sale desde allí al sitio del evento.

 

8. Apoyan

 

FNV – Holanda; SASK – Finlandia; LO–TCO – Suecia; LO – Noruega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí