Inicio Subdirectivas Comunidad del sur de Bolívar se pone al frente en la defensa...

Comunidad del sur de Bolívar se pone al frente en la defensa de sus derechos

263
0

{image}http://eldia.co/images/stories/231111/005.jpg{/image}La comunidad del departamento de Bolívar, gravemente afectada por el conflicto armado del país, analizó durante una audiencia pública sus problemáticas y propuso soluciones a estas.

Teófilo Acuña, de la Federación Agro-minera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol), informó que la audiencia tuvo lugar en el municipio de Arenal (Bolívar) el pasado 11 de noviembre y  fue convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, en cabeza del representante Iván Cepeda, para visibilizar la crisis en la región en cuanto a violación de los Derechos Humanos Internacionales contra las comunidades agromineras.

Aunque no asistieron representantes del Ministerio de Minas, del Interior y de Medio Ambiente, quienes fueron expresamente invitados, se registró una amplia asistencia, alrededor de 350 personas en su mayoría campesinos. El Gobierno Nacional también fue invitado a la mesa de interlocución, sin embargo, tan sólo asistieron un delegado de Parques Nacionales y otro de Invías.

Teófilo Acuña denunció además que la administración municipal de Arenal llevó un proceso de mal información a nivel nacional para detener el desarrollo de la audiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here