Inicio Subdirectivas CUT invita a los jóvenes trabajadores a unirse a la lucha sindical

CUT invita a los jóvenes trabajadores a unirse a la lucha sindical

272
1

{image}http://eldia.co/images/stories/231111/006.jpg{/image}Con motivo de sus 25 años, la CUT invitó a los jóvenes trabajadores a vincularse al movimiento sindical nacional y a alimentar la lucha por los derechos laborales en el país.

“El nacimiento de la Central sucede en un contexto donde las luchas sociales que venían en auge empiezan un declive, se debilitaron a partir de los años ochenta. Los trabajadores y trabajadoras entendíamos que había una urgencia de unidad en tanto se comprendía lo fuerte que eran los cambios por venir”, señaló Bertina Calderón, una de las fundadoras de la CUT.

Para la directiva de la CUT, la unidad ha permitido enfrentar los atropellos por parte de los empresarios, del Estado y las demás fuerzas que han actuado a lo largo de los años contra los trabajadores.

“La esperanza está en la juventud que hoy está demostrando un empuje, como siempre está diciéndole a la sociedad que hay cambios importantes. Los invito a valorar las luchas pasadas, a comprenderlas y a retomar todos los esfuerzos que se han dado por los derechos. A pesar de las deficiencias de las organizaciones sindicales siguen siendo una alternativa para los trabajadores, trabajadoras y especialmente para los y las jóvenes que pocos derechos tienen y que toca volverlos a conquistar”, concluyó Bertina Calderón.

1 Comentario

  1. Buenas tardes,señores,mi nombre es Gustavo Rincon me gustaria poder unirme al CUT tengo 30 años y laboro para vigitecol actualmente lidero todo lo referente a las inconformidades que tenemos los empleados de vigitecol en la licorera de caldas . para mi seria un orgullo poder pertenecer al CUT ,mi numero es 3202602957

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here