Inicio Subdirectivas Con éxito finalizó el proyecto de formación a los jóvenes sindicalistas

Con éxito finalizó el proyecto de formación a los jóvenes sindicalistas

204
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140512/02.jpg{/image}El viernes 11 de mayo finalizó el Seminario de formación de la Juventud trabajadora de Industri-ALL en Colombia, Icem, Fitim, Fittvc con un balance muy positivo y un importante plan de trabajo, la evaluación fue orientada por Patricio Sambonino quien manifestó la importancia de la participación de los jóvenes en los procesos de renovación sindical.

Este proyecto de”logros y desafíos futuros de la juventud Sindicalista de Colombia”, se prolongara por 3 años con periodos presenciales y virtuales, conectado a procesos iguales en Brasil, México, Uruguay y Nicaragua.

Contamos con la participación de 20 jóvenes, 2 mujeres 18 hombres, compañeros y compañeras de todo el País, menores de 30 años, de los Sindicatos de Utramicol, Fetramecol, (Fitim) y de la Icem, Tuvimos la representación de UNTMRA de Uruguay a través de la dirigente metalúrgica Martina Sanguinetti, también de la CUT y de la CTC de Colombia.

Durante los dos días avanzamos en importantes temas acompañados de talleres, que dieron la posibilidad de una participación activa. Los jóvenes manifestaron que no los deben consultar más, que lo que desean es que los dejen participar en las decisiones, que los incluyan en todos los niveles en los que se decida la política y el futuro del movimiento sindical, adquirieron el compromiso de mantener una red de comunicaron permanente que los hermane y los mantenga informados.

En este seminario los hombres y mujeres son jóvenes sindicalistas, de esta manera IndustriALL inicia cumpliendo con el aporte al movimiento sindical colombiano, de nuevos líderes sindicales, sociales y políticos, en la perspectiva de generar un cambio generacional en el Movimiento Sindical.

Finalmente para el cierre del evento se celebro nuestro ritual político y todos en un círculo, tomados de las manos, se hicieron escuchar con el grito “Ser Gobierno, Ser Poder”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here