Inicio Subdirectivas Con unidad sindical se logran beneficios para empleados de Medicina Legal

Con unidad sindical se logran beneficios para empleados de Medicina Legal

{image}https://cut.org.co/images/stories/01_140513.jpg{/image}Hace dos semanas culminó la negociación del pliego de peticiones de los trabajadores de Medicina Legal, esta negociación tuvo presentación de tres pliegos  fundamentalmente , una en la que a través de una comunicación concertada entre los dos sindicatos se presentaron unos puntos en común y de manera consensuada se llevaron a la mesa de negociación. Los otros dos pliegos fueron presentados por cada uno de los dos sindicatos en puntos que no eran comunes. La negociación inició desde el 16 de abril de 2013 en la mesa estuvieron 20 personas en las que se representaban las tres partes.

Inicialmente se presentaron estos puntos en común dando una priorización entre los dos sindicatos fundamentando cada uno sus propuestas pero siempre tratando de conseguir la mejor para todos los funcionarios “siempre fue por consenso y se logró llevar a cabo todos los puntos que teníamos en común lo que hizo llegar a acuerdos concretos” dijo  Javier Oviedo, Médico Patólogo  trabajador de medicina legal  y uno de los negociadores del pliego de peticiones presentado a esta entidad. Luego de discutir estos puntos en común cada uno de los sindicatos fundamentó los puntos no comunes.

El resultado fue que se llegaron a acuerdos en el que la administración se compromete en temas como nivelación salarial, carrera administrativa,  aumento de planta de personal, también hubo una propuesta para licitación de prestación de servicios por cada 5 años, bonificaciones, además se creó una comisión tripartita de resolución de turnos la cual ambos sindicatos sentaron su posición debido que hay procesos que no se cumplen como la ley lo plantea.

La administración tuvo que instaurar por exigencia del sindicato,  un programa que permita  facilidades al trabajador, hacer menos complicado las labores para los funcionarios, también se logró la mejora de la salud ocupacional, bienestar social, todo esto mediante acuerdos que el instituto se compromete formación sindical, informes de cómo está el instituto  y como se proyecta  para que como movimientos sindicales ser veedores y aportar al fortalecimiento de la institución y el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores. Con este pliego se benefician cerca de 1800 trabajadores del instituto de medicina legal.