Inicio Subdirectivas La DIAN prepara la pelea para el resto del 2013

La DIAN prepara la pelea para el resto del 2013

266
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sinedian/personajes/pedro_giovanni_caro_595.jpg{/image}El pasado viernes 10 de mayo finalizó la junta nacional del Sindicato de Empleados de la Dian –Sinedian- donde se definió una hoja de ruta para fortalecer los aspectos de organización y movilización más importantes para el resto del 2013. Entre los que se intenta desarrollar las labores y tareas emanadas de la  asamblea nacional del sindicato realizada hace cerca de un mes.

La junta nacional se comprometió a trabajar con absoluta dedicación en los temas de educación, impulsando la formación y capacitación de nuevos liderazgos al interior de la organización obrera para eso han trazado una estrategia permanente de fortalecimiento académico. A su vez la junta directiva ha mostrado un férreo compromiso con el fortalecimiento del medio de comunicación y las formas de comunicación actuales sobre todo lo relacionado con redes sociales que permita la difusión de las problemáticas de la DIAN entre los trabajadores y la sociedad en general. Otra de las tareas urgentes que debe asumir la junta directiva está relacionada con la implementación de nuevas formas y herramientas jurídicas que permitan garantizar los derechos de los empleados.

“Trabajar de la mano con las demás organizaciones sindicales de la institución para poder instaurar una mesa de negociación que refleje los acuerdos alcanzados en el sector estatal y que pueda llevar a buen término y con unidad las reivindicaciones de los empleados de la DIAN” explicó Pedro Giovanni Caro, presidente nacional de Sinedian.

Además de esto la junta directiva ha iniciado varios programas de bienestar para los afiliados con el fin de demostrar los beneficios que traen para los empleados estar afiliados al sindicato.  Para esto se esta fortaleciendo el programa de vivienda que se esta desarrollando exitosamente en el municipio de San Gil, Santander, que ha brindado la oportunidad de tener vivienda propia a cerca de 50 familias de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here