Inicio Subdirectivas Conclusiones de la asamblea de delegados de la ADE

Conclusiones de la asamblea de delegados de la ADE

260
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/personajes/miguel_angel_pardo_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de la Educación (ADE) llevó a cabo la primera Asamblea de Delegados del año. En ella efectuó un balance de las actividades durante el 2011 y planteó unos aspectos para cumplir en el 2012.

Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, indicó que en la asamblea inició con la presentación del informe del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), de la Central Unitaria de Trabajadores nacional y seccional Bogotá, y, por supuesto, el informe de actividades de la ADE. El encuentro fue vital para recoger los elementos para la elaboración del plan de acción de este año.

En los puntos positivos, es de resaltar el papel de la ADE como sindicato de la Fecode al momento de orientar las acciones nacionales, tales como la defensa del régimen de salud del magisterio, en la negociación del pliego de peticiones, de la seguridad social y del estatuto docente; además de su función protagónica en la lucha conjunta del 7 abril de 2011.

Los aspectos por fortalecer y los negativos se encuentran especialmente referidos a no haber resuelto el pliego de peticiones que se radicó ante la Secretaría Distrital de Educación de la pasada administración, y que procuraba profundizar en la política educativa y en el mejoramiento de las condiciones laborales del magisterio y del sector educativo.

En cuanto a la propuesta de plan de acción, “hemos señalado unas prioridades de lucha frente al gobierno nacional, alrededor de los cuatro derechos en los que hemos venido movilizándonos: El derecho a la salud, a la educación, a la vida y al trabajo digno y decente. Hemos ratificado una propuesta frente al Gobierno Distrital de 4 ejes temáticos: “La importancia de la política educativa; los temas de la dignificación docente y la labor de los trabajadores administrativos; que el funcionamiento de la Secretaría se ponga al servicio de los maestros, jóvenes, niños, de la comunidad educativa y la población; y los criterios de relación entre la ADE y la administración para real una interlocución y un respeto a la institucionalidad del sindicato”, señaló Miguel Ángel Pardo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here