Inicio Destacados Conclusiones del Comando Nacional Unitario – Coordinación de Organizaciones Sociales del 21...

Conclusiones del Comando Nacional Unitario – Coordinación de Organizaciones Sociales del 21 de Marzo

“AVANZAR EN LA LUCHA POLÍTICA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL”

Boletín Informativo  No. 3.

En la sede Nacional de  la CUT, el 21 de marzo del 2017, nos reunimos organizaciones sindicales, sociales y políticas y sacamos adelante la siguiente agenda de trabajo.

Asistencia.

Informes y propuestas para el trabajo.

Conclusiones, tareas y responsabilidades.

1.- La asistencia se registró llenando formato de asistencia contando con la presencia de veinte compañeros en representación de los procesos y organizaciones sociales: CUT Nacional, Cacep, CPC, CDP,  CUT Bogotá, UNI, Iniciativas de Paz, USO, CDP Cumbre agraria, MCP, CSCGM, Aceb-CTC, PDA.

Recibidos los informes,  análisis y  propuestas acordamos las siguientes tareas.

1.- Regularizar el funcionamiento del comité coordinador de este espacio de unidad y lucha, reuniéndose cada ocho días y asamblea general cada quince días. Sitio de trabajo es la Sede Nal. de la CUT.

2.-Proxima reunión del Coordinador el lunes 27 de marzo a las 9 am en la sede nacional de la CUT. Se invita a que cada organización sindical, política y social nombre un compañero(a) para este espacio de trabajo. Temario: preparación de seminario interno y agenda para convocar a reuniones departamentales o regionales en todo el país.

3.- Preparar y organizar el seminario interno del CNU-COS para el lunes 3 de abril en sitio y agenda que organice el Coordinador del CNU-COS. Se informará oportunamente.

4.- Promover y desarrollar reuniones bilaterales con procesos  y organizaciones sociales y la dirección de CNU-COS, para ganar en unidad y en compromisos hacia la movilización social.  Próximo 28 de marzo reunión con Cacep (Cumbre Agraria) a las 2 p.m. en sede Nal. de CUT.

5.- Participar de la movilización que ha organizado la ADE para 30 de mayo para agitar los pliegos nacional estatal y de Bogotá y por la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Con un positivo ambiente de trabajo, unidad y fraternidad nos convocamos a sacar adelante las presentes tareas del informativo No 3.

COORDINADOR DEL COMANDO NACIONAL UNITARIO-COORDINADOR NAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES.

Bogotá, marzo 21 de 2017.

Tarsicio Rivera Muñoz. Relator de la reunión.