Inicio Destacados Conclusiones reunión estatales CUT – CTC

Conclusiones reunión estatales CUT – CTC

1250
0

Bogotá, 24 de Abril de 2015

El día de hoy 24 de abril de 2015, nos reunimos 25 organizaciones del sector estatal, de CUT y CTC, con la participación de los compañeros de Unete y hemos concluido de la siguiente manera:

  1. Buscar extender el paro nacional estatal.
  1. Reclamar al gobierno nacional la reinstalación inmediata de la mesa de negociación con Fecode.
  1. Participación de todos los sindicatos estatales en la toma de Bogotá, el próximo lunes 27 de abril, en coordinación con los maestros de Colombia. Los estatales, distintos a los maestros, nos haremos presentes a las 9:00 horas, frente al Ministerio de Salud-Mintrabajo, carrera 7ª con calle 32.
  1. Realizar un plantón de todo el movimiento estatal, junto con los maestros, el martes 28 de abril, a las 8:00 horas, en Compensar de la Avenida 68, con calle 49 A., en la ciudad de Bogotá, donde se reúne el Gobierno con la Mesa Estatal.
  1. Convocarnos nuevamente, para el martes a las 4:00 p.m., en las instalaciones de la CUT Nacional, calle 35 N°7-25, piso 9°.
  1.   Reafirmar nuestro compromiso de organizar un Primero de Mayo unitario, alrededor de los temas de respaldo a la paz, en contra del Plan Nacional de Desarrollo y respaldando especialmente la movilización social exigiendo respuestas al gobierno nacional de nuestra agenda laboral (salarios, formalización, garantías sindicales y reparación colectiva).

FABIO ARIAS GIRALDO

Secretario General de la CUT

Secretario de la Reunión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here