Inicio Departamentos Más de un millón de trabajadores acompañarán el paro nacional estatal

Más de un millón de trabajadores acompañarán el paro nacional estatal

1161
0

C O M U N I C A D O    D E   P R E N S A

 

En Bogotá, el encuentro de los maestros será en la Plaza de Santamaría a las 9 am y el sector estatal realizará un plantón a las 10 am en el Ministerio de Hacienda

 Bogotá, 21 de abril de 2015.

Más de un millón de trabajadores acompañarán el paro nacional convocado por las centrales y federaciones sindicales, ante la intransigencia del gobierno de Juan Manuel Santos,  de atender las peticiones del sector estatal y en especial, el de FECODE. La Central Unitaria de Trabajadores CUT, convoca a todos sus afiliados y al pueblo en general, a respaldar el paro que inicia mañana miércoles, 22 de abril con movilizaciones y asambleas a nivel nacional.

Son cerca de 320 mil maestros los que presentaron el pliego de peticiones en el cual contemplan reivindicaciones totalmente justas como: aumento salarial para el año 2015; recuperación del poder adquisitivo del salario; nivelación salarial ante la reconocida situación de ser los trabajadores peor remunerados del nivel profesional en el Estado; la obtención de un nuevo modelo de ascenso del 1278 sin ningún tipo de evaluación, tal como se acordó en mayo del  año pasado y una atención en la salud que eliminé el pésimo servicio que hoy se presta a los educadores y sus familias. En todos estos puntos no ha habido una respuesta positiva por parte del gobierno nacional en las negociaciones, la última de las cuales se realizó el día de ayer.

Por otra parte, en la mesa nacional estatal con la presencia de las centrales obreras y las federaciones, no se ha llegado a ningún acuerdo, entre los puntos del pliego nacional estatal están el aumento salarial para todos los empleados estatales en este año 2015; la fijación de las plantas de personal en las distintas instituciones del estado con el fin de eliminar la tercerización laboral; nombramiento en carrera administrativa de quienes ganaron los concursos y lo que tiene que ver con la financiación de la educación superior; en salud el pago de la deuda a los hospitales públicos y condiciones laborales dignas para los profesores y  trabajadores universitarios. En el sector de la justicia, el cumplimiento de los acuerdos de las anteriores negociaciones.

En Bogotá, los maestros se encontrarán en la Plaza de Santamaría a las 9 am y marcharán hacia el Ministerio de Educación y, los empleados estatales realizarán un plantón  a las 10 am en el Ministerio de Hacienda (Calle 7 con carrera 7).

La CUT exige del gobierno nacional dar pronta y favorable solución a las peticiones de los pliegos presentados por los empleados estatales y que de manera efectiva aplique los derechos consagrados en las libertades sindicales, como la negociación colectiva y el derecho a la huelga.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here