Inicio Subdirectivas Condenan asesinato de activista hondureño en el Día del Trabajador

Condenan asesinato de activista hondureño en el Día del Trabajador

163
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020512/001.jpg{/image}El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) condenó este miércoles el asesinato del activista social Santos Alberto Domínguez, quien murió en el Día Internacional del Trabajador presuntamente a manos de agentes policiales.

A través de un comunicado, el Copinh dijo que no permitirá que “ese crimen quede impune (…) Como sucede con los múltiples de su tipo ejecutados por integrantes de la institución convertida en enemigo del pueblo de Honduras”.

“Responsabilizamos a la policía y a su secretario, Pompello Bonilla, de este asesinato” y “exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva e imparcial para castigar a los asesinos”, enfatizó el Consejo en el texto.

El Copinh aseguró que el joven activista, de 24 años de edad, murió a manos de miembros de la Policía Nacional asignados al municipio de San Isidro, departamento de Intibucá (sur).

La organización informó que acompañará a la familia de Domínguez en el proceso judicial para castigar a los responsables del hecho.

Resaltaron que el fallecido era miembro activo de Copinh y “se destacó por su compromiso comunitario, y por la energía y valentía demostradas en múltiples acciones planificadas por la agrupación en defensa de ríos, territorio y bosques” de Honduras.

“Manifestamos a la opinión pública que una vez más nuestra organización ha sido golpeada y continúa en contra nuesta una serie de agresiones y hostilidades por la lucha en defensa de los territorios, bienes de la naturaleza y cultura del pueblo Lenca”, que cuenta con más de 100 mil habitantes, concluyó la organización.

Domínguez provenía de la comunidad Lenca de San Bartolo, la cual mantiene una lucha incesante contra las represas, privatización de ríos y por los títulos de las tierras que les pertenecen desde tiempos ancestrales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here