Inicio Subdirectivas Conformado Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores del Estado

Conformado Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores del Estado

1336
2

{image}http://eldia.co/images/stories/201011/01.jpg{/image}Bogotá, 20 de octubre de 2011. El pasado sábado, 15 de octubre se creó la estructura del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET, que agrupará a más de 10 mil afiliados inicialmente, con presencia en 16 de los 32 departamentos de Colombia y cuyo objetivo es reivindicar los derechos de la clase trabajadora, particularmente los del sector y defender sus intereses del modelo económico imperante o cualquier otra amenaza.

 

El SUNET es la estructura del sindicato de rama del sector estatal, que nació por determinación de las organizaciones Sintramunicipios Caldas; Sintraoficiales Floridablanca, (Santander); Sintraesemdentol (Tolima); Sintrapublimag, (Bolívar); Sintrasema, (Antioquia) y los sindicatos nacionales Sinalserpub y Sintraestatales, en el marco del proceso de unidad decidido en el V Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y liderado por su departamento de organización.  Este proceso ha contado con el apoyo del proyecto de la FNV de Holanda, la LO-TCO de Suiza, la LO de Noruega, la SASK de Finlandia, la AFL-CIO de Estados Unidos y la Internacional de Servicios Públicos ISP.

Por su parte, el presidente de la organización, Carlos Castañeda aseguró que “las organizaciones sindicales fundadoras del SUNET hemos acordado que dentro de los seis meses siguientes a la asamblea fundacional, cada sindicato deberá someter a aprobación de su asamblea general como máxima instancia los acuerdos alcanzados para el proceso de fusión”.

Del mismo modo, señaló que la junta directiva nacional del SUNET se reunirá los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá, con el fin de fijar las tareas a desarrollar para finalizar el proceso de unidad y las actividades que deberá empezar a desarrollar el sindicato.

Finalmente, Castañeda invitó a las organizaciones que aún no han tomado una decisión definitiva sobre el proceso de unidad para que envíen sus puntos de vista con un representante a la reunión de los días 1 y 2 de diciembre, cuya logística se informará posteriormente.

Mayores informes,
Departamento de Organización CUT, Tel. 3237550.
Carlos Castañeda, presidente SUNET, Cel. 310 3201995.

 

2 Comentarios

  1. Señor:
    CARLOS CASTAÑEDA
    Presidente SUNET
    Cordial saludo,
    Quisiera que por favor me brindara mas información (hora y lugar) sobre el permiso sindical ( Resolucion N° 4643), del cual hago parte. en la institución donde labora hace ya unos años al parecer no saben de dicha resolución y me fue negado el permiso. así como otros permisos que he pasado en varias ocasiones y que no me fueron aprobados, por lo cual no he podido acercarme a dejar presendente de varios “atropellos” que están cometiendo en contra mía (moralmente).

    Deseo asistir a la reunión, espero pronta respuesta

    gracias

    cordialmente

    MARIA LUCRECIA BARBOSA

  2. Señor
    CARLOS CASTAÑEDA
    Presidente SUNET
    Por medio de la presente quisiera conocer sobre las funciones de la secretaria de educación en la estructura de nuestra organización sindical y solicito por su intermedio una capacitación en el tema, toda vez que recientemente nos afiliamos a esta central y necesitamos fortalecer nuestros conocimientos en el campo sindical.

    En espera de una oportuna respuesta

    Cordialmente

    JESÚS ANTONIO SABY.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here