Inicio Subdirectivas Continúa arremetida contra la CUT por organizaciones “paramilitares”

Continúa arremetida contra la CUT por organizaciones “paramilitares”

199
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia la continua llegada de amenazas de muerte contra nosotros y nuestros afiliados a los correos de las oficinas. El último fue recibido el día 17 de octubre, a las 4:00 p.m., quienes luego de sus consabidos insultos y groserías, llegan a lo siguiente: “Nos vemos en necesidad de recordarles que como nos den la primera oportunidad los sacamos del camino a cualquiera de ustedes, pues ustedes saben que nosotros somos ya reconocidos a nivel mundial como terroristas y no nos tiembla la mano en hacer esa clase de trabajo, ya contamos con el apoyo de grandes bandas criminales como lo son los paisas, los rastrojos, las águilas negras y en fin”.

Esta situación de amenazas se ha visto agravada en la medida que durante el año 2010 se presentaron 307 amenazas y durante el presente año van 251, en medio de la mayor impunidad que asciende al 100% de los casos, sin que la justicia devele los autores materiales e intelectuales de estas acciones de persecución al movimiento sindical.

Solicitamos al Gobierno y sus instituciones, asuma como corresponde constitucionalmente la materialización de los derechos y las garantías para el ejercicio de nuestra actividad político – sindical.
Llamamos a la solidaridad y acompañamiento a los conflictos laborales y a sus dirigentes, a que haya pronunciamientos exigiendo al Gobierno que cese la campaña de persecución y exterminio contra la CUT, y ésta se profundiza siempre que tenemos una situación laboral conflictiva.

TARSICIO MORA GODOY

Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here