Inicio Subdirectivas Congelamiento de la carrera administrativa en la Dian

Congelamiento de la carrera administrativa en la Dian

239
0

{image}http://eldia.co/images/stories/180412/180412/004.jpg{/image}El Sindicato de Empleados de la Dian (Sinedian) denunció que la carrera administrativa de los funcionarios de esta institución está congelada desde hace 10 años. La Dian no quiere que sus trabajadores asciendan profesionalmente.

La falta de carrera administrativa no ha permitido la movilidad, ni el ascenso ni nada de importancia para los trabajadores fue la denuncia de Pedro Geovany Caro, Presidente de Sinedian. Él agregó otro problema. A través de la CNSC se le ha impedido el ascenso de muchos trabajadores, “con argumentos sin razón y en desconocimiento de los derechos inalienables al reconocimiento de la experticia e idoneidad profesional”.

Sinedian ha interpuesto las respectivas denuncias ante los tribunales, y organismos como la Defensoría. “Creemos que el problema de la carrera administrativa es general a todos los trabajadores del sistema estatal”, indicó Caro.

Ante los obstáculos encontrados, el sindicato propuso a la administración y al Gobierno un sistema especial de carrera para la Dian, “porque así habrá mayor capacidad profesional y redunda en mejores condiciones de empleo, mejores condiciones para desempeñar nuestras funciones y se beneficia el país con personal calificado, mayor estabilidad, seguridad y con compromiso con la institución”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here