Inicio Subdirectivas Congreso Norteamericano coquetea aprobación del TLC con Colombia

Congreso Norteamericano coquetea aprobación del TLC con Colombia

277
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290611/003.jpg{/image}El Partido Demócrata de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con la  bancada republicana para desentrañar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, donde se darán subsidios a los trabajadores norteamericanos que pierdan sus puestos de trabajo por la entrada en vigencia del acuerdo comercial.

Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  manifestó que la ratificación del TLC por parte del Congreso Norteamericano será un descalabro para la fuerza de trabajo de los Estados Unidos y para la producción y los trabajadores colombianos, en cambio beneficiará a las grandes multinacionales.

Si el TLC entre Colombia y Estados Unidos es ratificado por el Congreso Norteamericano, quedará claro que la bancada demócrata nunca se interesó por el cumplimiento de las garantías laborales y sindicales de nuestro país, tal como estaba suscrito en el acuerdo, aseveró Fabio Arias.

Para la CUT, la implementación del TLC sin duda traerá productos de mayor calidad al país, los cuales sumado a la  devaluación del dólar no tendrán ningún competidor de la industria nacional, lo cual se vera traducido en una quiebra generalizada de las empresas colombianas, lo cual se traducirá en mayor desempleo y pobreza para el país.

La reciente declaración de quiebra de la empresa  Gutemberto tiene como explicación la revaluación de la moneda local y la excesiva importación de tuercas y tornillos, donde la industria nacional no pudo competir y desafortunadamente tiene que cerrar sus plantas y liquidar el personal.

La aprobación del TLC  simplemente llevara a muchos sectores del agro y de la industrial nacional a que recorran el mismo camino de Gutemberto, por ello la CUT hace un llamado al empresariado nacional a realizar unidad de acción con los  trabajadores para lograr modificar las políticas gubernamentales.

El gobierno colombiano en vez de buscar un acuerdo comercial que solamente perjudicara la economía nacional, debería aplicar políticas encaminadas a fortalecer el aparato productivo, garantizar condiciones de vida digna como empleo, remuneraciones salariales dignas, fortalecimiento del agro, entre otras, verdadero promotores de un crecimiento y desarrollo auto sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here