Inicio Subdirectivas Congreso para la Paz, del 18 al 22 de abril

Congreso para la Paz, del 18 al 22 de abril

238
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/120413/002.jpg{/image}El próximo 18 de abril se realizará el Congreso para la Paz en la Universidad Nacional. Una iniciativa que ha planteado el Congreso de los Pueblos de cara al movimiento social colombiano y a la sociedad en su conjunto con tres objetivos fundamentales.

Marilen Serna, Vocera del Congreso de los Pueblos, expone estos tres puntos: “Primero, ponernos de acuerdo en cuál es el concepto de paz, cuál es la paz que queremos, cómo entendemos la paz en el momento político que vive el país, pero, sobre todo, planteando cuál es ese país en paz que queremos. Segundo, llenar de contenido una agenda social en un proceso de paz, porque aborda los problemas estructurales que tiene el país y sin la solución de estos será imposible pensar en una paz duradera. Tercero, plantear un movimiento por la paz que sea capaz de hablarle al país y de incidir en que un proceso de paz tiene que involucrar a la sociedad colombiana”.

El evento empieza con un encuentro internacional, que congregará a cerca de 200 personas de diferentes países, incluyendo parlamentarios, movimientos sociales y personalidades que están interesados en contribuir al proceso que se vive en Colombia. Se va a desarrollar en el Congreso de la República con una gran rueda de prensa, pero también con un debate sobre  cuál es el aporte internacional al momento que atraviesa Colombia.

El 19 es la instalación del Congreso para la Paz con las distintas delegaciones; se esperan 20 mil personas procedentes de todo el país, con la presencia de movimientos, personalidades y regiones. El 20 de abril habrá mesas de trabajo para tratar la agenda social y hablar de los principales problema del país, dirigiéndose a la construcción del movimiento social participativo.

El 21 será un panel y la plenaria general. El panel busca sentar en la mesa al gobierno, la insurgencia, los movimientos sociales y la comunidad internacional; obviamente, la insurgencia no estará presente sino que enviará un video con sus declaraciones. El cierre es el 22 con una marcha hasta la Plaza de Bolívar, un concierto y se entregará un mandato por la paz. La invitación es general, pues es un espacio abierto. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 312 8908790.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here