Inicio Subdirectivas Conmemoración del 14 aniversario de la muerte de Jorge Ortega

Conmemoración del 14 aniversario de la muerte de Jorge Ortega

264
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/191012/01.jpg{/image}La Central Sindical conmemora el 14 aniversario del crimen de su vicepresidente, Jorge Ortega

LA CUT ESTABLECE EL 20 DE OCTUBRE COMO DÍA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON EL SINDICALISTA CAÍDO

Lanza la campaña mundial contra el genocidio sindical.

Bogotá, 19 de octubre de 2012. La CUT conmemora el 14 aniversario del crimen de su vicepresidente Jorge Ortega, asesinado el 20 de octubre de 1998 en Bogotá, quien fuera ejemplo por su decidida oposición a las políticas neoliberales que han dejado tanta miseria, violencia y corrupción en Colombia.

La CUT ha querido establecer el Día mundial de solidaridad con el sindicalista colombiano caído y desarrollará en los próximos años una campaña mundial de solidaridad con los sindicatos del país, los sindicalistas asesinados y los familiares que han sobrevivido a la cruel violencia genocida contra los sindicatos.

La campaña mundial consistirá en la visibilización del genocidio sindical a través de los medios de comunicación y con acciones legales en Colombia, ante organismos internacionales y ante jueces que invoquen la jurisdicción internacional sobre crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad; también se hará una campaña de padrinazgo internacional por cada sindicalista asesinado y un grupo de intelectuales, artistas y académicos de todo el mundo visibilizará el genocidio e impulsará acciones concretas de gobiernos y organismos internacionales para que cesen los asesinatos y la impunidad.

En lo corrido de este año han sido asesinados 17 sindicalistas y casi 3.000 muertos desde 1986 a octubre de 2012, además muchos más han sido intimidados, amenazados y acosados en las últimas tres décadas. El 60% de los crímenes de sindicalistas en el mundo se cometieron en Colombia, lo que lo convierte en el país más violento para ejercer el ejercicio sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here