Inicio Subdirectivas Conmemoración del 58 Aniversario del Asalto al Cuartel de Moncada

Conmemoración del 58 Aniversario del Asalto al Cuartel de Moncada

246
0

{image}http://eldia.co/images/stories/250711/003.jpg{/image}La corporación Movimiento Nacional de Solidaridad con Cuba- Corsorcuba, realizara un acto conmemorativo del asalto al Cuartel Moncada ocurrido el 26 de julio de 1953, el cual marco la ruta victoriosa de la revolución cubana.

 

Fue un grupo de jóvenes universitarios y luchadores sociales quienes pertenecían a la juventud del partido Ortodoxo, quienes descontentos por el mal gobierno cubano  planearon el asalto armado de  cuartel Moncada y el Carlos María de Céspedes.

Aunque valerosa la  acción comandada por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría, fue rápidamente superada por los militares pues se fallo en el factor sorpresa, en la falta de armas y de experiencia. Como consecuencia de la fallida toma se tuvo un gran numero de bajas y la captura y prisión de los sobrevivientes en la isla de Pinos, hoy conocida como Isla de la Juventud.

No obstante  la fallida toma fue un precedente importante para que años mas tarde un nuevo grupo de rebeldes entre los que se encontraba Fidel Castro y el Che Guevara, desde las montañas de la Sierra Maestra se alzaran en armas hacia la ciudad de la Habana, dando al traste con el régimen de Fulgencio Batista enero de 1959.

Desde entones la Revolución Cubana,  a  la cabeza de Fidel Castro, se extendió a lo largo del territorio cubano, sorteando las tensiones internacionales, y generando condiciones de vida y bienestar que hoy enorgullecen y alientan al pueblo cubano, dando esperanza y aliento a quienes desde otras latitudes aún sueñan con un mundo donde la explotación del hombre por el hombre no sea la moneda de cambio.

El evento conmemorativo organizado por  Corsorcuba  se desarrollara en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia, el mates 26 de julio a las 6:30 p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here