Inicio Subdirectivas Construcción de políticas educativas desde diferentes miradas

Construcción de políticas educativas desde diferentes miradas

194
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}El actual gobierno distrital, en cabeza del alcalde Gustavo Petro, ha abierto las puertas para el diálogo con los sindicatos y la construcción conjunta de propuestas. La Secretaría de Educación y la ADE mantienen una conversación de tú a tú que no se había visto en épocas anteriores.

Esto se evidenció durante la más reciente reunión entre la Secretaría Distrital de Educación, la Asociación Distrital de Educadores y los directivos docentes el día de ayer, miércoles. La ADE tiene como prioridad la política educativa y espera que la educación tenga un importante papel en el plan de desarrollo del Distrito para los próximos 4 años. Por tal motivo, ha participado y participará activamente en la construcción de las propuestas.

El Secretario Distrital de Educación, Oscar Sánchez, resaltó el hecho de que la administración está construyendo un diálogo social. Al respecto, aportó su opinión sobre la reunión que sostuvo con la ADE y los directivos docentes: “Diálogo social significa entender que los sindicatos no son espacios cerrados, donde solamente dialogan sobre los intereses de los afiliados, sino que son parte de la construcción de acuerdos para el cambio de la sociedad y, en este caso, la ADE y los rectores están hablando con total franqueza, están mostrando las precepciones distintas que se tienen”.

Esta disposición de la Secretaría contrasta enormemente con la posición beligerante del Ministerio de Educación, en cabeza de alguien a quien critican por incapaz. Sánchez aboga por la unión de los sectores interesados en pro de la educación pública: “Si la Secretaría puede ayudar a que esto suceda lo vamos a hacer con todo entusiasmo, porque nos parece que conversando es cómo las cosas se transforman”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here