Inicio Subdirectivas Continúan los asesinatos contra educadores en córdoba en el 2011

Continúan los asesinatos contra educadores en córdoba en el 2011

206
0

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, condena el vil asesinato del compañero Manuel Esteban Tejada, quien se desempeñaba como docente de la Institución Educativa “Palma Soriana”, del Municipio de Planeta Rica, Departamento de Córdoba.


Afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba – ADEMACOR, fue asesinado el pasado 10 de enero, hacía las 6:00 a.m., cuando sujetos armados llegaron a su lugar de residencia y le propinaron varios disparos.

 

La CUT rechaza este nuevo crimen, con el cual continúa en el 2011, la ola de asesinatos contra los docentes colombianos, además denunciamos que en el año 2010 fueron asesinados 46 afiliados sindicales, entre los que encontramos 25 docentes.

 

Exigimos al Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de la Protección Social, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Vicepresidencia de la República (Programa de DDHH y DIH), Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Parlamento Europeo, Naciones Unidas, y a las autoridades departamentales, municipales y nacionales competentes, se implementen las acciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de nuestro compañero, para que como la mayoría, no quede en la impunidad.

 

Enviamos nuestro más sentido mensaje de condolencias a  la familia, amigos, y compañeros de Manuel Esteban, y los invitamos a mantener en alto las banderas de la lucha por la defensa del derecho a la vida y el respeto de los derechos humanos de los colombianos.

 

 

 

TARSICIO MORA GODOY                                DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente                                                            Secretario General

 

  

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Bogotá, 14 de enero de 2010

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here