Inicio Subdirectivas Contratando por SAS, las instituciones de salud timan a la Corte

Contratando por SAS, las instituciones de salud timan a la Corte

2768
1

{image}http://eldia.co/images/stories/030212/006.jpg{/image}La situación laboral en el sector salud tiende a agravarse, se venció el plazo para el inicio del proceso de contratación de empleados vinculados con cooperativas y los administradores prefirieron optar por las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS).

La Corte Constitucional emitió una sentencia donde dice que los centros de salud deben iniciar en todo el país la contratación en planta de los trabajadores que laboran a través de cooperativas; el plazo se venció el pasado 28 de enero. El mayor problema es que las instituciones de salud pasaron de contratar por cooperativas a afiliar por las SAS, que son una versión modificada de las cooperativas de trabajo asociado.

La directiva María del Carmen Sánchez explicó la propuesta de Anthoc, la cual está incluida en un proyecto que fue solicitado por el Ministerio del Trabajo. Esta contiene el nombramiento con el modelo que Anthoc presentó y que consiste en que se nombren exclusivamente a los trabajadores necesarios y, de esta forma, evitar las nóminas paralelas. Así mismo, Sánchez hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que se apersone de la situación, porque además las SAS no le pagan desde octubre no pagan en algunas ciudades del país.

 

1 Comentario

  1. quiero saber si una persona que es pensionada y por ende le estan descontando eps, porque teniendo actualmente un contrato por servicios prestados debe pagar nuevamente eps para aceder a una ARL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here