Inicio Subdirectivas Contratistas del Instituto Nacional de Petróleos en asamblea permanente

Contratistas del Instituto Nacional de Petróleos en asamblea permanente

231
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-jU1_qddkrS8/UctG4F1UyBI/AAAAAAAABBE/xlOKIkrCou0/s555/mitintrabajadorespetroleros.JPG{/image}El conflicto retorna al Instituto Nacional de Petróleos. Unos 250 trabajadores se mantienen en cese indefinido desde la mañana del 25 de junio , hasta tanto no se llegue a un acuerdo para que ellos reciban los beneficios pactados con Ecopetrol que se aplican en otras partes del país.

Los 250 trabajadores laboran para el consorcio OTACC y vienen construyendo unas nuevas edificaciones al interior del Instituto Nacional de Petróleos. A ellos no se les vienen reconociendo los salarios tal y como están definidos en los acuerdos pactados con la USO, ni siquiera en las tablas salariales que Ecopetrol de manera unilateral ha definido para este tipo de actividades.

“Hay unas diferencias enormes en los salarios. Tenemos casos de compañeros obreros que estánllegandoa recibir mensualmente un valor de 452 mil pesos. Hay casos de persecución y tenemos 6 despidos de trabajadorespor afiliarse al sindicato. También acoso laboral por parte de funcionarios de la empresa contratista OTACC contra los afiliados”, indicó Ariel Corzo, directivo nacional de la Unión Sindical Obrera.

Estos casos se les han planteado a la gestoría administrativa y técnica. Agotadas todas las reuniones con las directivas de Ecopetrol, ninguno de ellos ha tenido solución. Hasta el momento sólo hubo una manifestación de Ecopetrol a través del director del contrato, quien se ha comunicado con la dirigencia sindical y propuso un escenario de discusión para la tarde de este martes. “Esperamos que ese escenario termine en un acuerdo que nos permita solucionar los problemas que vienen afectando a los trabajadores y normalizar las actividades”, sostuvo Corzo.

Adicionalmente, el directivo sindical denunció las restricciones que Ecopetrol viene implementando para el ingreso de los dirigentes sindicales al InstitutoNacional de Petróleos, violando el Artículo 9º de la Convención Colectiva de Trabajo. Será otro tema en discusión para la mesa, “porque de manera sistemática la Dra. Vielca Santana prohíbe la entrada de los dirigentes, quienes deben ingresar con una previa autorización de ella”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here