Inicio Subdirectivas Red hospitalaria del Valle al borde del colapso

Red hospitalaria del Valle al borde del colapso

315
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-VbNO0xyx5pA/UcscEgAN3WI/AAAAAAAABAc/9ihNo9rlrlQ/s400/002.jpg{/image}La mayoría de los hospitales de mediana complejidad del Valle tienen recursos pendientes de muchas fuentes, incluidos giros de la Nación, mientras tanto, están afectados por falta de liquidez.

Un caso es el del Hospital de Buenaventura con un déficit de 16 mil millones de pesos; el mismo caso del Hospital de Roldanillo y el de Cartago. Y las nuevas resoluciones complican la de por sí críticasituación, pues plantea hospitales en alto y medio riesgo, aumentando la proporción de los perjudicados.

Por parte de la gobernación departamental, a cargo de Ubeimar Delgado, y del Secretario de Salud, Fernando Gutiérrez, no ha habido la voluntad de sacar adelante los hospitales públicos. Su posición ha ayudado a ahondar y agudizar la crisis.

El departamento debe girarle a los hospitales las deudas de las EPS; pero el departamento aduce que no tiene con qué pagarles a los hospitales. Por consiguiente, la petición de Anthoc Valle  es girar directamente a los hospitales, pues hay trabajadores que llevan 6 meses sin salario y la prestación del servicio comienza a verse menguada.

Jorge Torres Calimeño, Presidente de Anthoc subdirectiva Valle del Cauca, sintetiza que la posición del sindicato es que “las EPS asuman su rol. Si nosotros le facturamos un servicio, que las EPS giren esos dineros a los hospitales, porque necesitamos un recurso fluido para prestar un buen servicio.  Al Gobierno, que asuma y maneje la orientación de los recursos, no podemos permitir que las EPS anden como rueda suelta y toda la carga se le achaque a los hospitales públicos, el mayor sacrificio lo está haciendo la red pública hospitalaria”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here