Inicio Subdirectivas Controladores aéreos de Francia mantienen segundo día de huelga

Controladores aéreos de Francia mantienen segundo día de huelga

169
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030412/001.jpg{/image}Controladores aéreos de Francia continúan este martes en huelga general por segundo día consecutivo, en rechazo a la nueva reforma del control aéreo que estudia la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del país europeo, que según manifiestan supondrá la supresión de 200 puestos de trabajo anuales.

La Confederación General del Trabajo, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos denuncian que en los últimos tres años fueron eliminados numerosos puestos y con la medida que pretende aplicar la DGAC cerrarían la mitad de los servicios de aproximación, lo que afectaría a centenares de trabajadores.

El portavoz de la Confederación General del Trabajo, Philippe Lohat, señaló que el espacio aéreo es utilizado también por aviones en vuelos de enfrentamientos, deportes y privados, entre otros, cuya seguridad estaría en riesgo.

Lohat precisó que la aproximación es uno de los tres niveles del control del tráfico aéreo y en la actualidad hay unos 30 centros que realizan esta tarea.

“No es posible centralizar a ultranza el servicio de aproximación, ni aplicar mecánicamente la Revisión General de la Política Pública (RGPP) porque ello afecta la calidad del trabajo y la seguridad de muchas personas”, añadió.

Por su parte, la DGAC reconoció que en el último trienio eliminaron cerca de 500 empleos, en el marco RGPP, aplicada por el gobierno actual que consiste en no sustituir a uno de cada dos jubildados, con el argumento de un cambio en las necesidades de las terminales aéreas y el mejoramiento de la tecnología empleada.

Un vocero de la Dirección General de Aviación informó que las acciones adoptadas por los sindicatos ha causado al menos la anulación de 200 vueles entre el lunes y el martes, afectandos principalmente los usuarios del aeropuerto de París-Orly, al sur de la capital francesa.

Además de ese aeródromo operan con servicios mínimos desde el pasado lunes los de Toulousse (sur de Francia), Burdeos y el de Niza (suroeste).

Para este martes, último día de la protesta, se calcula la cancelación del 20 por ciento de despegues o aterrizajes en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here