Inicio Subdirectivas Estudiante de la Tadeo, nueva víctima en Arauca

Estudiante de la Tadeo, nueva víctima en Arauca

200
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030412/002.jpg{/image}Viviana Ofelia Bernal Roa, de 22 años de edad, estudiante de Comercio Exterior de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se hallaba desaparecida desde febrero cuando viajó a Yopal con unos amigos, su cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de marzo.

La Fundación de derechos humanos ‘Joel Sierra’ denunció este homicidio, que se suma al alto número de civiles asesinados, y a las muertes de combatientes de los dos actores enfrentados, fuerza pública y organizaciones rebeldes, para volver a llamar la atención ante el derramamiento de sangre que se ha registrado a lo largo de este año en el departamento del Cauca.

El 17 febrero, Viviana salió de su casa en el Barrio Francisco José de Caldas en la localidad de Kennedy de la capital del país, ella cursaba séptimo semestre en su carrera. Un poco más de un mes después, su cadáver fue hallado en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul.

La Fundación ‘Joel Sierra’ reiteró la necesidad urgente de lograr una salida política donde se superen las causas estructurales que han generado esta crisis humanitaria. En el Cauca, continúan muriendo personas de forma violenta. Por ello, exhortó a que se tomen las medidas reales para la protección de la población civil, más allá de los aumentos de pie de fuerza que no hacen más que exacerbar el conflicto, e investigar las causas y responsables de estos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here