Al evento están invitados los maestros, maestras, directivos docentes, coordinadores y orientadores de Bogotá de las instituciones donde se esté aplicando la jornada de 40 horas o considerando la adopción de este programa. Los interesados e interesadas pueden inscribirse por vía telefónica o correo electrónico en la ADE.
El conversatorio tiene como propósito intercambiar opiniones entre los docentes que conocen la realidad de esta temática y la Junta Directiva de la ADE; analizarán los aspectos funcionales, los pros y contras en el desarrollo de esta medida implementada arbitrariamente por la Secretaría Distrital de Educación.
“Como junta Directiva de la ADE hemos mantenido una posición, en la cual advertimos a la administración la falta de sustentación pedagógica, de infraestructura y de recursos, además de confusa en materia laboral y materia salarial, al implementar la jornada única o global. También la necesidad de ampliar las plantas de personal, prioritariamente a maestros en todas las áreas de preescolar y primaria, en la media especializada y debe quedar claro el tema salarial”, indicó Miguel Ángel Pardo, Fiscal de la ADE.