Inicio Subdirectivas Nuevo sindicato en Colpensiones trabajará por evacuar pensiones

Nuevo sindicato en Colpensiones trabajará por evacuar pensiones

405
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-v_Gwe84VWQ4/UgkCDqckXmI/AAAAAAAACKY/r2kvsSqzj7g/s400/colpensiones.jpg{/image}Esta semana, los trabajadores de Colombiana de Pensiones (Colpensiones) se decidieron y conformaron la organización sindical de la entidad. Desde adentro una de las tareas más trascendentales consiste en recuperar el sistema de prima media, disminuido por las políticas neoliberales.

Colpensiones nació para reemplazar al Seguro Social en el reconocimiento de pensiones. Aunque comenzó con 75 integrantes, desde su formación el sindicato ha tenido eco entre los trabajadores. El presidente de la entidad ya le comunicó a la organización su reconocimiento y aceptación. Con lo cual, actualmente trabajan en un proceso de fortalecimiento y preparación del derecho a la negociación colectiva.

El miércoles pasado tuvo lugar la primera asamblea. Allí se adquirió el compromiso de afiliar en poco tiempo a la mayoría de trabajadores, no solo de la sede de Bogotá sino en todas las ciudades donde hay sedes con el acompañamiento de la CUT Bogotá Cundinamarca.

De acuerdo con Manuel Téllez, Secretario de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva subdirectiva Bogotá Cundinamarca, el principal reto es la estabilidad laboral; segundo, mejorar las condiciones de trabajo; tercero, reivindicar derechos fundamentales en relación a salarios y jornadas de trabajo, por ejemplo, los horarios son extensivos al punto que se trabaja los fines de semana sin la correspondiente remuneración. “Creemos que los  trabajadores de Colpensiones se merecen mejor suerte”.

Además, necesitan asegurar el sostenimiento de la entidad, recién creada Colpensiones y ya hay vientos de reestructuración. Un primer paso es observar cómo el sindicato aporta con su fuerza de trabajo para evacuar la enorme multitud de solicitudes de pensiones pasadas por colombianos y colombianas y que se encuentran represadas. La excusa del gobierno para atacar a la entidad es tildarla de “ineficiente”, así que el trabajo de la organización sindical será contribuir para mejorar el servicio ante los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here