Inicio Departamentos Investigaciones y Proyectos Convocatoria curso “Formación de jóvenes promotores sindicales: Por más Trabajo Decente”

Convocatoria curso “Formación de jóvenes promotores sindicales: Por más Trabajo Decente”

862
0

                                                            Lima,. 22 de abril  de 2014

Asunto: Convocatoria curso a distancia:

Formación de jóvenes promotores y promotoras sindicales: Por más Trabajo Decente

Estimados y estimadas:

El motivo de la presente es para informarle sobre la apertura del curso a distancia: Formación de jóvenes promotores y promotoras sindicales: Por más Trabajo Decente que se desarrollará por ACTRAV desde la Oficina Regional de la OIT y el Centro Internacional de Formación de la OIT de Turín, en coordinación con CSA, UNI Américas juventud,  y con el apoyo del especialista regional de empleo juvenil de la Oficina de la OIT en Lima, del  26  de mayo al 25 de Julio de 2014.

La finalidad de este curso es difundir y promover la incorporación de los conceptos de Trabajo Decente en jóvenes sindicalistas (entendiendo como tales hasta los 35 años de edad), a fin de que conozcan sus derechos y responsabilidades, fomentando así la formación de una sociedad más justa, democrática y solidaria, acercando a los y las jóvenes y futuros trabajadores y trabajadoras a los sindicatos.

Considerando la naturaleza no presencial de esta fase y su desarrollo en el espacio virtual que se generará con el soporte de la plataforma tecnológica de formación sindical a distancia de ACTRAV OIT y de “Las Escuelas de Trabajo Decente”, los participantes deben tener habilidades informáticas básicas (uso básico de un procesador de texto, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, ingresar y navegar en Internet y ubicar páginas Web e información específica, descargar un archivo de datos desde una página Web, grabarlo en el disco duro de su computador e imprimirlo, de ser necesario).

Al respecto, le informamos que el curso tiene un cupo límite de 90 sindicalistas jóvenes provenientes de América Latina, por lo que les solicitamos se inscriban al curso cuanto antes. La fecha límite para inscribirse será hasta el día 20 de Mayo.

Esperamos que nos confirméis vuestro interés de participar en este curso, haciéndolo expreso en la página web de la Escuela de Trabajo Decente www.actrav-etd.com, siendo para ello necesario el registro en la misma señalando en cursos en el que estéis interesados.

Para mayor información del curso, se adjunta a esta convocatoria el Programa tentativo del Curso.

Carmen Benítez

Especialista Regional de Formación Obrera

OIT Lima

 

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2014/05/Descripción-Curso-FDistancia-Jóvenes-Promotores-Traba.pdf” height=”670px” width=”605px”]

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here