Inicio Actualidad IndustriALL realizó su Primera Conferencia Regional

IndustriALL realizó su Primera Conferencia Regional

583
0

Por Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la Industri-All, Colombia

IndustriALL, Bogotá, 09/05/14.- En Bogotá se llevó a cabo con éxito la primera conferencia Regional de la IndustriALL, bajo la consigna “Construyendo el poder sindical por la justicia económica y social”

Entre congreso y congreso en las cinco regiones del planeta se realizan las conferencias regionales, con el fin de establecer mediante una discusión democrática, las líneas de conducta de este Sindicato Global, para ir construyendo las tesis que luego serán discutidas y aprobadas por el Congreso mundial que se realiza cada 4 años.

Colombia fue escogida como sede, para demostrar un gesto de solidaridad y acompañamiento, debido a la sistemática violación de los derechos humanos y sindicales y por la criminalización de la protesta social que ha llevado a que se abran procesos penales en contra de muchísimos dirigentes y sus organizaciones, como ha pasado ya con la USO y Sintraelecol, de los cuales ya se han producido detenciones, como sucedió con Darío Cárdenas, Héctor Sánchez y Campo Elías Ortiz, entre otros.

Fue muy emotiva la parte final de esta conferencia regional que venía sesionando desde el día 5 de mayo con el encuentro de jóvenes Colombianos, el día 6 se integraron los Jóvenes de América Latina y el Caribe. El mismo día 6 Sesionaron la Mujeres de la región y el 7 y 8, tanto Jóvenes, como Mujeres y los delegados de las organizaciones, formaron un solo cuerpo para sesionar mediante paneles democráticos, sobre los temas más sensibles de Movimiento Sindical Latinoamericano y mundial, como la violación de derechos humanos y sindicales, la tercerización y el daño al medio ambiente.

Jairo Quiroz presidente de Sintracarbón y Pablo Santos presidente de Sintraelecol, fueron nombrados para dirigir unas palabras de despedida a los y las asistentes y señalar sus criterios respecto al evento. En su intervención no dudaron en señalar lo positivo de la conferencia, haciendo pública la intención de crear desde ellos y con la USO en Colombia, una gran organización sindical minero-energética.

Finalmente tanto Jyrki Raina secretario general mundial, como Jorge Almeida secretario regional para América Latina y el Caribe e Igor Kareld Díaz, miembro del comité ejecutivo mundial y dirigente de sintracarbon, expresaron con emotiva nostalgia las palabras de despedida diciendo al final: “La lucha continúa y hasta luego por que nos seguiremos viendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here