Inicio Subdirectivas Cuarta audiencia para incorporar maestros de lista de elegibles

Cuarta audiencia para incorporar maestros de lista de elegibles

305
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}Gracias a la protesta de la ADE, en la cual el sindicato planteó la necesidad de congelar las concesiones escolares en Bogotá, se abrió la posibilidad de una cuarta audiencia el 22 de marzo para incorporar a unos 362 maestros en distintas áreas.

Las gestiones de la Asociación Distrital de Educadores han permitido que en los últimos 8 años ingresen al Distrito más de 14 mil maestros oficiales en los concursos del 2005 y 2009. La audiencia estaba programa inicialmente para el 16 de marzo, pero fue reprogramada para el 22 de marzo. Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, manifestó que se va a convocar a 420 maestros aproximadamente, tentativamente hay 362 cargos para docentes y 32 para directivos docentes. “Les pedimos a los compañeros y compañeras, que están en lista de elegibles, que estén prestos para la convocatoria”

La mayor parte de los integrantes en la lista de elegibles en la mayoría de las áreas del país venció el 5 marzo, con algunas excepciones, entre las que cuentan los de primaria que vencen el 24 de mayo. La audiencia pública del 22 está generada para quienes se les haya vencido  hasta el 5 de marzo. Estas vacantes se originan por los maestros que fueron convocados para la tercera audiencia y no se presentaron o quienes renunciaron a la posibilidad de ser maestro del Estado.

Así mismo, Pardo informó que el pasado 5 de marzo la ADE sostuvo una reunión con la CNSC. Durante esta, para los aspirantes a docentes y directivos docentes, la Comisión manifestó su intención de realizar hacia la primera semana de diciembre la primera prueba para el próximo concurso docente. La ADE le planteó a la CNSC que la prueba tenga un alto contenido pedagógico, teniendo en cuenta que es una prueba diseñada para docentes. La CNSC atendió la propuesta de la organización. Ahora, la ADE espera que esto se aplique tanto en las pruebas como en los antecedentes de los docentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here