Inicio Subdirectivas Encuentro Interamericano de Derecho Laboral y Seguridad Social

Encuentro Interamericano de Derecho Laboral y Seguridad Social

550
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120312/005.jpg{/image}En Cuba, se realizará el 7º Encuentro Interamericano de Derecho Laboral y Seguridad Social, observar el impacto que la crisis económica tienen en el mundo del trabajo y las circunstancias especiales en este tema en América Latina.

El evento es convocado por la Unión de Juristas de Cuba y sesionará desde el 21 hasta el 23 de marzo. Abel Giraldo, Secretario Jurídico de la USO nacional, indicó que Colombia tendrá una nutrida representación.

Él señaló que el objetivo del Encuentro será efectuar un comparativo con las circunstancias y normativas de otros países para profundizar en las conclusiones, de esta manera, resultará trascendental “conocer cómo se manejarán los procesos en materia laboral y seguridad social en Latinoamérica. Hoy en Colombia tenemos problemas en seguridad social, el Acto Legislativo 01 del 2005 arrasó la posibilidad de pactar el derecho a la pensión a través de pensiones colectivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí