Inicio Subdirectivas Nuestra central hidroeléctrica de caldas, aquella que nació en 1946, ...

Nuestra central hidroeléctrica de caldas, aquella que nació en 1946, solo queda el reconocimiento de la región.

345
0

Asistimos hoy al lanzamiento de lo que se ha denominado la nueva Imagen Corporativa de la Institución, una decisión impuesta por Empresas Publicas de Medellín y una campaña publicitaria que de fondo tiene un propósito fundamental, consolidar para esta, la más importante empresa de la región, el manejo absoluto que de ella hace hoy las EPM; podrán disfrazar de argumentos varios la llegada de ese grupo, incluso hay personas hoy que manifiestan que gracias a esa capitalización la empresa no se liquido, tamaña mentira si se quiere, cuando de rato y con suficientes argumentos este sindicato demostró desde finales de la década del 90 que el propósito era político, reventar económicamente la empresa para poder imponer su venta, para ello el PPA de Termo Dorada, con ello reventaron su caja, el no reconocimiento de subsidios por parte del Gobierno, la cartera y el alumbrado público; con todo y ello de todas las electrificadoras era de las mas rentables; ni que hablar de la corrupción ampliamente denunciada por este sindicato, la misma que hoy se disfraza en las políticas de grupo, pues corrupción también es acumular a costa de las condiciones y posibilidades económicas de las gentes de la región.

Irremediablemente nuestra CHEC va hacia la unificación del grupo, la presión que las EPM hace con su mayoría en Junta Directiva y en Asamblea de Accionistas se trasladara más temprano que tarde a un modelo único de administración, para eso el ERP, para eso las valoraciones de competencias, los Planes Individuales de Desempeño y Desarrollo, en Medellín habrán de terminar los manejos financieros de la compañía, el manejo del Software, siendo que a lo sumo solo en Caldas se tendrá un pequeño grupo de mantenimiento de Hardware, seguramente EPM ya mira hacia la absorción de procesos como: Mantenimiento, Medidores, Transformadores y toda la administración; para que 4 gerentes en sus filiales, 16 subgerentes y 4 secretarías generales; no tenerlas les ahorraría al año no menos de 5 mil millones de pesos, y plata, recursos, efectivo es lo que requiere el grupo. (Léase inversión en Ituango por 3 mil millones de Dólares y 400 mil millones de pesos como pago de prima al IDEA) Es esta en la práctica y al final una pantomima para lo que se quiere de verdad hacer con la CHEC…. Liquidarla.

Complicación grande cuando se han encontrado con una dirigencia que ha defendido de manera permanente y a muerte el carácter publico de nuestra empresa, la región se levanto para defender su institución y ese propósito lo mantendremos siempre, hoy defendiendo el carácter publico de CHEC y por su puesto ese 20 % que aun tiene la región. Para ello y para contrarrestar esta posición EPM ha desplegado toda una estrategia contra el sindicato, una el acompañamiento a un sindicato patronal denominado SINPRO, la otra una campaña de acercamiento a quienes de una manera u otra han querido denigrar de nuestro trabajo sindical por cuanto en este hemos sido frenteros y cuestionado de manera directa lo que no compartimos en la empresa o en el grupo empresarial. Nos compatan con otras empresas, buscan nivelar por debajo nuestras prestaciones y derechos convencionales, pretenderán a futuro, como lo hicieron en Antioquia, minimizar nuestros derechos. Con todo y ello ahí estará el sindicato para defender sus derechos, los de los trabajadores y la comunidad.
Esta no es una actividad de mercadeo y propaganda, tiene otros propósitos de fondo, liquidar la CHEC y darle nacimiento a la propuesta de grupo, una sola empresa, una sola administración, únicos recursos y únicas prestaciones, ojala las mínimas. Por eso el sindicato viene proponiendo el direccionamiento hacia un solo sindicato en EPM, una sola Convención Colectiva, una sola negociación colectiva, las mejores prestaciones, los mejores salarios, no aceptaremos jamás que nos traten como trabajadores de segunda, son ustedes pues los llamados a acompañar este propósito, juntos lo lograremos….POR ESO MESA DE UNIDAD – SINDICATOS DEL GRUPO, ES UNA ALTERNATIVA DE UNIDAD Y LA CONSOLIDAREMOS.

No mas atropellos del grupo EPM a trabajadores y región, empresa pública  y recursos públicos en beneficio de las comunidades y trabajadores sus verdaderos dueños… todos… absolutamente todos… en defensa de nuestros derechos.

SINDICTO DE TRABAJADORES DE LA CHEC  SINDICATO UNICO EN EPM -CONVENCION UNICA – PRESTACIONES UNICAS – BENEFICIOS UNICOS – TARIFA SOCIAL
CUT – CALDAS – MESA DE UNIDAD SINDICATOS EPM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here