Bogotá, 3 de octubre de 2016
Frente al inesperado resultado en el plebiscito del día de ayer 2 de octubre, en el cual gano el NO a la refrendación de los acuerdos con la guerrilla de la FARC con un estrecho margen, nos permitimos declarar:
- Reafirmamos nuestro compromiso con que el proceso de paz y la solución política negociada del conflicto armado, tanto con la FARC, el ELN y el EPL se desarrollen en el sentido de poderse resolver satisfactoriamente.
- Seguiremos desarrollando acciones y actividades y movilización social y política para reclamar el cese del conflicto armado en Colombia y a eso seguiremos dedicando nuestros esfuerzos.
- Consideramos muy positivo que se continúe el cese bilateral del fuego y la Mesa de negociación en La Habana y en esa medida, se desarrollen negociaciones que confluyan en la solución política negociada al conflicto armado. Reclamamos para el movimiento social y ciudadano un diálogo con el gobierno nacional.
- Seguimos demandando que de esas negociaciones no se tomen medidas regresivas contra la ciudadanía en general.
- Este escenario reactivará todas las acciones encaminadas a respaldar los conflictos sociales y laborales y una respuesta nacional a las medidas regresivas que el gobierno plantee, situaciones que definirá en la próxima reunión del lunes 10 de octubre.
¡SI A LA PAZ, PAREMOS ESTA GUERRA YA!
COMANDO NACIONAL UNITARIO Y
COORDINACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES