Declaracion del Comando Nacional Unitario y la Coordinacion de Organizaciones Sociales

Declaracion del Comando Nacional Unitario y la Coordinacion de Organizaciones Sociales

Bogotá, 3 de octubre de 2016

Frente al inesperado resultado en el plebiscito del día de ayer 2 de octubre, en el cual gano el NO a la refrendación de los acuerdos con la guerrilla de la FARC con un estrecho margen, nos permitimos declarar:

  1. Reafirmamos nuestro compromiso con que el proceso de paz y la solución política negociada del conflicto armado, tanto con la FARC, el ELN y el EPL se desarrollen en el sentido de poderse resolver satisfactoriamente.
  1. Seguiremos desarrollando acciones y actividades y movilización social y política para reclamar el cese del conflicto armado en Colombia y a eso seguiremos dedicando nuestros esfuerzos.
  1. Consideramos muy positivo que se continúe el cese bilateral del fuego y la Mesa de negociación en La Habana y en esa medida, se desarrollen negociaciones que confluyan en la solución política negociada al conflicto armado. Reclamamos para el movimiento social y ciudadano un diálogo con el gobierno nacional.
  1. Seguimos demandando que de esas negociaciones no se tomen medidas regresivas contra la ciudadanía en general.
  1. Este escenario reactivará todas las acciones encaminadas a respaldar los conflictos sociales y laborales y una respuesta nacional a las medidas regresivas que el gobierno plantee, situaciones que definirá en la próxima reunión del lunes 10 de octubre.

¡SI A LA PAZ, PAREMOS ESTA GUERRA YA!

COMANDO NACIONAL UNITARIO Y

COORDINACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =