Inicio Destacados Solidaridad con Sindesena

Solidaridad con Sindesena

213
0

Bogotá, 4 de octubre de 2016

Liderado por SINDESENA se cumple un mes de un cese de actividades en esta institución. La reforma tributaria que anunció el gobierno presentará al Congreso de la República el próximo lunes y deja en vilo la permanencia del SENA, con lo cual pierden el derecho a la educación para el trabajo los sectores más pobres del país.

Así mismo, la Dirección del SENA y el Gobierno Nacional en cabeza de los Ministros de Trabajo y Hacienda, pretenden desconocer el acuerdo laboral y los derechos de los trabajadores. La Sentencia C-614/09 de la Honorable Corte Constitucional, obliga a las entidades públicas a ampliar la planta de personal con quienes cumplan funciones misionales permanentes. Son aproximadamente 30 mil contratistas que son instructores, se comprometió el gobierno a iniciar un proceso de ampliación de la planta de personal, con tres mil cargos, que ya tiene el aval de la Función Pública, los recursos económicos y pese a ello, el Ministro de Hacienda se niega a dar la viabilidad económica.

También se niega el SENA a cumplir con la nivelación salarial de dos grados o el 10%. Es decir, la protesta de los trabajadores y estudiantes está más que justificada en el incumplimiento del gobierno.

La CUT llama al movimiento sindical a respaldar en todas las regiones del país esta protesta y en Bogotá el jueves 6 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en la carrera 13 calle 65.

Exigimos al gobierno nacional cumplir el Acuerdo Laboral y apropiar los recursos económicos que garanticen la vigencia del SENA.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                          FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                           Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO

Director Dpto de Investigación y Proyectos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here