Declaración del Comité Nacional de Paro

Declaración del Comité Nacional de Paro

Bogotá, 21 noviembre de 2019

Primero que todo: ganó Colombia en esta jornada histórica de movilización ciudadana. Más de la mitad de los colombianos en más de 500 municipios participaron entusiasta, alegre y decididamente en este paro y en estas marchas.

Gracias a las centrales obreras, al movimiento social, a la Cumbre agraria, las dignidades agropecuarias, a la solidaridad internacional de sindicatos, ONG sociales y de derechos humanos, colombianos en el exterior,  a las organizaciones juveniles, a las organizaciones de estudiantes universitarios, a los campesinos indígenas, afrodescendientes y sus organizaciones, a las organizaciones de víctimas, a los colectivos de mujeres, de jóvenes y barras deportivas desplegados a lo largo y ancho del país, a los partidos políticos que expresaron y participaron en esta movilización, a las expresiones del mundo académico y artístico, a múltiples asociaciones de pequeños y medianos empresarios, a la iglesia católica, a las juntas de acción comunal, a la barriada, a todos y cada uno de los colombianos que hoy se volcaron a las calles a expresar su descontento, su inconformidad con las actuales políticas y el gobierno, mil y mil gracias.

Esta amplísima expresión de inconformidad y rebeldía desarrollada de forma pacífica, tendrá que asimilarla el gobierno nacional. Se equivocó el gobierno diciendo que no había razones, se equivocó el gobierno diciendo que esto era una marcha de violentos y anarquistas, tal como también lo expresó el partido de gobierno y su jefe Álvaro Uribe Vélez. Y se equivocó, al provocar confrontaciones por parte de la policía en algunos sitios de concentración y movilización, hechos que rechazamos.

Ha sido la expresión de una nueva Colombia, de otra Colombia posible.

El Comité Nacional de Paro solicita de manera inmediata una reunión con el Presidente Iván Duque, que debata las motivaciones y razones de este paro: contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos.

Nos declaramos en estado de alerta frente a esta reunión y llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle si el gobierno nacional mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas.

Llamamos desde ya a estar prestos a una nueva reunión de emergencia, que se publicitará adecuadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =