La CUT llama a continuar movilizados contra el paquetazo de Duque, por la vida y por la paz

Bogotá, noviembre 24 de 2019

Después del exitoso PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE, el gobierno de Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro, y la Policía Nacional continúa haciendo uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general, tal como ocurrió con la criminal actuación del Esmad en Bogotá contra el estudiante Dylan Cruz Medina. No es menos grave el detestable intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia, asuntos todos que deben ser investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control para saber cuales fueron las directrices del gobierno nacional y las fuerzas armadas en estos hechos. Los organizadores del paro nacional fuimos coherentes durante el transcurso de toda la protesta en descalificar la violencia, aislar y denunciar a quienes cometen actos de vandalismo; lo que nos da mayor autoridad para descalificar el trato represivo e intimidatorio que el gobierno del presidente Duque le ha dado a esta multitudinaria y pacifica protesta

La contundencia del paro del 21 de noviembre y las razones invocadas para su realización han permitido que muchos sectores de la población se continúen manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacificas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas publicas, convocado por FECODE el mismo día, al cual nos sumaremos todos los colombianos desde el sitio en que nos encontremos, así mismo, impulsaremos las demás tareas que saldrán de  la reunión del Comité Nacional de Paro del próximo martes 26.

La reunión de este Comité Nacional acordará la delegación y los términos del dialogo al que eventualmente convoque el presidente Duque según dijo en su alocución. En las reuniones del comité de paro ha venido participando la Bancada Alternativa y Defendamos la Paz.

La CUT orienta a todos sus sindicatos filiales a trabajar estrechamente unidos con el Comité Nacional de Paro y sus similares en todas las regiones del país. Nuevamente gracias a toda Colombia.

Central Unitaria de Trabajadores CUT

Diógenes Orjuela García                                                                       Fabio Arias Giraldo

Presidente                                                                                                        Fiscal